¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tumbes será la primera región ecoeficiente, anuncia ministro Brack
Resultados 1 al 1 de 1

Tumbes será la primera región ecoeficiente, anuncia ministro Brack

Esta es una discusión en el tema Tumbes será la primera región ecoeficiente, anuncia ministro Brack dentro del foro Clima y Medio Ambiente, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Ministerio del Ambiente brindará asistencia técnica a autoridades regionales y locales. Tumbes será la primera región ecoeficiente del Perú, anunció el ministro del Ambiente, Antonio Brack, luego de reunirse con el presidente regional tumbesino, Wilmer Dios Benites, y el alcalde provincial César Cuenca, durante una visita de trabajo en el ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Thumbs up Tumbes será la primera región ecoeficiente, anuncia ministro Brack


    Ministerio del Ambiente brindará asistencia técnica a autoridades regionales y locales.

    Tumbes será la primera región ecoeficiente del Perú, anunció el ministro del Ambiente, Antonio Brack, luego de reunirse con el presidente regional tumbesino, Wilmer Dios Benites, y el alcalde provincial César Cuenca, durante una visita de trabajo en el norte del país.

    Brack acordó con las autoridades regionales y locales brindar asistencia técnica, a través de su despacho y la cooperación finlandesa y española, para solucionar la problemática de residuos sólidos en la zona que produce más de 126 mil toneladas de basura al día, las cuales llegan a botaderos clandestinos o al río Tumbes, según la última Evaluación de la Gestión de los Residuos Sólidos en el Perú del año 2008.

    El ministro, acompañado por Luis Alfaro Lozano, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp); Doris Rueda, responsable de la Dirección General de Ordenamiento Territorial; y Raúl Roca Pinto, responsable de Calidad Ambiental; visitó el botadero municipal del distrito de San Juan y un proyecto de manejo de residuos sólidos ubicado en un conocido vivero.

    Asimismo, los especialistas se encuentran en la zona levantando información en temas relacionados con ordenamiento territorial, calidad ambiental y conservación de áreas naturales protegidas, ya que en muchos casos los desechos se concentran en forma inadecuada en zonas de amortiguamiento de las áreas naturales, causando impactos negativos en los ecosistemas.

    Por su parte, las autoridades locales se comprometieron a impulsar políticas públicas de ecoeficiencia, impulsadas por el Ministerio del Ambiente e implementar acciones destinadas a incorporar el tema medioambiental y reducir los efectos del cambio climático.

    Tumbes tiene cuatro áreas naturales protegidas: una de ellas es el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, ubicado en la desembocadura del río Tumbes, hábitat de 200 especies de aves, 105 especies de peces, 34 de crustáceos y 24 de moluscos, y de las famosas conchas negras y los exquisitos langostinos.

    La Reserva Nacional de Tumbes es otra área natural protegida que ocupa casi la mitad del territorio tumbesino y el extremo norte de Piura, seguido del Parque Nacional Cerros de Amotape, la única reserva que protege los bosques secos ecuatoriales en los que predominan la ceiba, el chaparral y el algarrobo.

    También destaca el coto de caza El Angolo, en el que abundan los cotos, una especie de mono.

    El ministro se reunirá con 26 guardaparques de las cuatro áreas naturales protegidas de la zona, donde se analizarán acciones destinadas a mejorar su situación, al ser considerados estratégicos en la conservación de las reservas naturales del país.

    Fuente: www.andina.com.pe (06/02/09)

    Temas similares:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •